返回首页 您好,欢迎访问琉璃厂在线! 请登录 , 注册
手机访问
更多产品

艺术家

  • 艺术模块
  • 艺术家
  • 艺术家
琉璃厂在线 > 新闻 > 国内新闻 > 正文

“它界之花”罗敏个展将在西班牙马拉加阿劳林罗宾松文化中心开幕

琉璃厂艺术官网    发布时间:2017-02-07 10:01    来源:琉璃厂在线

展览时间:2017-02-08 - 2017-03-11
展览城市:西班牙 - 马拉加
展览地点:西班牙马拉加阿劳林罗宾松文化中心
策 展 人:胡安·卡洛斯·摩亚
参展人员:罗敏
展览介绍
Texto hoja de sala
 
La historia de la pintura china se remonta al período de los Estados Combatientes (475 – 221 a.C.). Ya entonces comenzaron a dibujar, paisajes con montañas y ríos, y flores y pájaros. Se servían de la pintura no solo para reflejar la naturaleza y la sociedad, sino para expresar sus emociones y ensalzar a determinados personajes por medio de los motivos reflejados. Durante miles de años, la pintura ha sido capaz de captar con un original estilo la cultura, la filosofía y el singular gusto estético del pueblo chino, lo que le ha permitido alcanzar un lugar de honor entre las bellas artes mundiales.
 
En función de los motivos y temas, la pintura china se divide en tres tipos: retratos, que muestran las relaciones interpersonales; pintura de flores y pájaros, que describe las variedades naturales y su coexistencia en armonía con el hombre; y pintura de paisajes, que expresa la relación entre el hombre y la naturaleza. Los tres tipos de pintura están influenciados por el confucianismo y el taoísmo y constituyen un singular estilo creativo basado en la soltura del trazo.
 
En comparación con la tradición pictórica occidental, que prioriza la perspectiva y el punto de fuga, la pintura china utiliza la forma para tratar de representar un carácter espiritual; Como muestra la obra de Luo Min, no es un arte figurativo sino sugestivo. Al igual que sucede con la poesía china, la pintura tradicional plasma la experiencia del pintor, su conocimiento de la sociedad, así como sus ideales y principios. Los significados que se esconden en la pintura tradicional china son profundamente emotivos. Así es la pintura del Luo Min Tradicionalmente contemporánea, donde al utilizar los parámetros clásicos no quiere sino reivindicar su yo, a través del movimiento sutil y expresivo de su pintura, tan contemporánea como reivindicativa de su identidad cultural y social.
 
个人简历
 
罗敏出生于四川泸州,毕业于西南师范大学、解放军艺术学院,获硕士学位,现北京画院专职画家,国家一级美术师,中国美协会员,四川省美协副主席、油画艺委会副主任。

(责任编辑:admin)

注:本站上发表的所有内容,均为原作者的观点,不代表琉璃厂在线的立场,也不代表琉璃厂在线的价值判断。